Reglas de Convivencia de los Vecinos en Copropiedad

Vivir en comunidad requiere un esfuerzo individual y colectivo para solucionar los conflictos que puedan ocurrir. El Comité de Administración del condominio, a petición del administrador, se encargará de multar a los infractores y/o establecer prohibiciones y restricciones con el fin de garantizar una buena convivencia.

Las materias más comunes que se regulan son las siguientes:

Uso departamento

Se espera que cada vecino use su departamento en forma ordenada, tranquila y conforme exclusivamente a su destino.

Basura

Solo se puede vaciar en los ductos de basura los desechos permitidos para estos efectos, no así elementos como escombros, palos o cualquier elemento contundente o punzante, entre otros.

Ruidos molestos

Se prohíbe provocar ruidos molestos, tanto en los bienes comunes como en los departamentos, en las horas que ordinariamente se destinan al descanso o perturban la tranquilidad de los demás ocupantes del Condominio.

Mascotas

No se podrá soltar a los animales domésticos que tengan los copropietarios, esto es, dejarlos sin correa unidos a una persona, en los espacio comunes del Condominio.

En las Asambleas Extraordinarias de Copropietarios , la comunidad podrá reglamentar la mantención de mascotas y su circulación en lugares comunes, pero NO podrá limitar la tenencia de mascotas.

Colgar ropa

Queda prohibido colgar ropa en ventanas, balcones, o terrazas y sacudir por ellos cualquier artículo.

Tenencia responsable de mascotas

Será responsabilidad del copropietario respectivo el cuidado, aseo y limpieza de los desechos de las mascotas que corresponda, así como de los daños que éstas pudieren ocasionar, tanto a los bienes del condominio como al resto de los copropietarios.

Uso de los bienes comunes

Por tratarse de un bien de todos es importante usarlo de buena manera, cuidar y mantener el equipamiento
comunitario.

La administración decidirá los horarios y destino de uso de los bienes comunes, debiendo la misma fiscalizar su correcta utilización. Por ejemplo el propietario que utilice un quincho y/o salas multiuso será responsable de su limpieza, uso y cuidado, por lo mismo deberá dejar
una garantía a nombre de la comunidad por la cantidad que determine el Comité de Administración.

Estacionamiento de visitas y discapacitados

Son para uso exclusivo de visitas no residentes. Se prohíbe estacionar los automóviles de los copropietarios en los estacionamientos de visita y discapacitados.

Ingreso instalaciones generales del Condominio

Se prohíbe a los vecinos y visitas, sin autorización previa, ingresar a los recintos destinados a las instalaciones generales del condominio, tales como espacios donde se ubican la sala de bombas y estanque de agua, tableros generales de fuerza o de luz, sala de basura, etc. 

¡LISTO!

Así comienza nuestro viaje, ¡Vamos por más!